famous
Récords insólitos en Grandes Ligas

POR

| enero 13, 2016
29

En el béisbol y en todo deporte hemos escuchado sobre grandes hazañas. Hay peloteros  que imponen marcas que difícilmente algún día serán rotas. Probablemente hayan leído  alguna vez de las 511 victorias de Cy Young, los 2632 encuentros consecutivos de Cal Ripken Jr. y los 56 juegos seguidos pegando imparable de Joe DiMaggio; pero en esta ocasión nos adentraremos en algunos récords no tan divulgados, pero muy  extravagantes.

 

Algunos récords insólitos en Grandes Ligas (1)

Más cuadrangulares para comenzar un juego: Rickey Henderson 81

 

Rickey Henderson es sin duda uno de los peloteros más completos en la historia del béisbol. Considerado por muchos como el mejor primer bat de todos los tiempos por su velocidad; estafó 1406 almohadillas y anotó 2295 carreras. Otro dato a destacar de Henderson: Sus 81 cuadrangulares en sus primeros turnos de cada juego como primer bat. El perseguidor más cercano es Alfonso Soriano con 54.

 

 

Rickey Henderson

 

Único jugador en formar parte del mismo equipo en tres ciudades distintas: Eddie Mathews (Boston, Milwaukee y Atlanta).

 

El 3B Eddie Mathews debutó con los Braves en 1952, el último año de la franquicia en la ciudad de Boston. Permaneció con el equipo hasta 1966, por lo que tuvo la oportunidad de jugar en toda la era de los Braves en Milwaukee (1953-1965) y la primera temporada en Atlanta. Mathews pasó el final de su carrera con Astros y Tigers. Finalizó su recorrido por la MLB con 512 cuadrangulares y un anillo de Serie Mundial (1957), siendo electo al Salón de la Fama en 1978.
eddiemathews

Algunos récords insólitos en Grandes Ligas (1)

Único atleta en jugar para tres franquicias deportivas profesionales en la misma ciudad: Gene Conley (Braves, Red Sox y Celtics).

 

Gene Conley inició su camino como lanzador de los Boston Braves en 1952. En ese mismo año debutó en la NBA con los Celtics como Ala-pívot. Se concentró en las siguientes temporadas en el beisbol y continuó con los Milwaukee Braves, siendo parte del equipo ganador del Clásico de Otoño de 1957. Volvió a los Celtics en 1958 y conquistó tres campeonatos de la NBA (1959-1961). Eso no le evitó seguir en el beisbol. En 1961, firmó con los Red Sox, equipo en el que se mantuvo por tres temporadas. En un total de 11 años con Braves, Phillies y Red Sox; Conley registró un récord de 91-96 y efectividad de 3.82. Nadie más ha sido campeón tanto en NBA como en MLB.

 

Gene Conley

 

Más innings lanzados en un juego: Joe Oeschger (Braves) y Leon Cadore (Dodgers): 26 innings.

 

Los Bravos de Boston y los Dodgers de Brooklyn hicieron historia el 1 de mayo de 1920 al protagonizar en el Braves Field un duelo que se detendría por falta de iluminación con un empate 1-1 tras 26 entradas. Éste sigue siendo el juego más largo en la historia de las Grandes Ligas. Los abridores Joe Oeschger (Braves) y Leon Cadore (Dodgers) lanzaron cada uno de los 26 innings. Oeschger permitió un total de 15 hits, recibió una carrera (limpia), concedió cinco pasaportes y repartió siete ponches. Cadore registró en su labor un total de 9 imparables, una carrera (limpia), cuatro bases por bolas y siete retirados por la vía de los strikes. El 2B Charlie Pick (Braves) se fue de 11-0.

moreinnings

 

Más victorias consecutivas para un lanzador: Carl Hubbell (24)

 

Carl Hubbell tuvo una carrera exitosa de 16 años con los Gigantes de Nueva York. Fue dos veces ganador al MVP del viejo circuito y acumuló 253 victorias. 24 de estos triunfos fueron sin una derrota en medio. Hubbell no se llevó un solo descalabro del 17 de Julio de 1936 al 27 de Mayo de 1937. En ese lapso, participó en 27 encuentros, ganó 24 y se fue sin decisión en tres ocasiones.

Carl Hubbell

 

Más derrotas consecutivas para un lanzador: Anthony Young (27).

 

Del otro lado de la moneda, tenemos a Anthony Young, quien del 6 de mayo de 1992 al 24 de Julio de 1993 no registró victoria alguna, pero sí 27 derrotas jugando para los Mets. Young terminó la temporada de 1992 con marca de 2-14 y la de 1993 con 1-16. Su desempeño no fue tan desastroso, pero recibió muy poco apoyo ofensivo. Fue utilizado tanto como abridor y relevista.

Anthony young (7)

 

Más blanqueadas en un día: Ed Reulbach (2)

 

En 1908, los Cubs conquistaron su segundo y más reciente título de Serie Mundial. No sólo eran un equipo ganador y tenían una mascota más intimidante; los Cachorros de Chicago contaban con una gran rotación conformada por Mordecai Brown, Orval Orevall, Jack Pfiester y Ed Reulbach. Fue este último quien el 26 de septiembre de 1908 lanzó dos blanqueadas en el mismo día. Ambos juegos fueron ante Brooklyn Superbas (hoy Los Ángeles Dodgers) y los Cubs se llevaron victorias por 5-0 y 3-0.

1906  Ed Reulbach

 

Relevo más largo en un juego: George “Zip” Zabel (18.1 entradas)

“Zip” Zabel hizo historia el 17 de junio de 1915 al lanzar por espacio de 18 entradas y un tercio como relevista. Zabel jugaba para los Cubs y enfrentó aquel jueves a los Dodgers de Brooklyn. Comenzó su trabajo con dos outs en la parte alta de la primera entrada al tomar el lugar de Bert Humphries, quien había permitido tres imparables y una carrera. George Washington Zabel recibió 9 hits, 2 carreras (limpias), dio un pasaporte y ponchó a seis rivales. Chicago ganó el juego 4-3 tras 19 innings y Zabel se acreditó la victoria.

George Zabel

 

Más no-hitters consecutivos: Johnny Vander Meer (2)

 

Conocido como “The Dutch Master” tras su hazaña, Johnny Vander Meer, entonces lanzador de los Reds, concedió tres pasaportes y no permitió un solo imparable ante los Boston Bees (hoy Braves) el 11 de junio de 1938 en el Crosley Field. Cuatro días después repitió la gesta en contra de los Dodgers de Brooklyn en lo que fue el primer juego de noche en el Ebbets Field. En esta ocasión, caminó a ocho rivales, pero nuevamente no hubo bateador capaz de pegarle de hit.

jhonyvan

 

Más home runs pegados por un pitcher: Wes Ferrell (38)

 

Wes Ferrell llegó a lanzar en seis equipos de MLB (Indians, Red Sox, Senators, Yankees, Dodgers y Braves) a lo largo de 15 años (1927-1941). Aunque tuvo momentos destacados desde la lomita, se habla más de él por lo que hizo en la caja de bateo que en el montículo. Ferrell conectó un total de 38 cuadrangulares (37 como lanzador y 1 como bateador emergente). En 1931, pegó 9 de esos vuelacercas. De por vida, bateó para un más que aceptable promedio de .280.

Wes Ferrell

 

 

Umpire con más Series Mundiales: Bill Klem (18).

 

Bill Klem fue umpire en el más reciente título de Serie Mundial de los Cubs. De hecho, ese Clásico de Otoño de 1908 fue el primero de los 18 en que Klem trabajó. La última Serie Mundial de esta extensa lista fue la de 1940 entre Cincinnati y Detroit. Se le reconocía por ser un umpire estricto. Posee el récord de más expulsiones con 251. Fue electo al Salón de la Fama en 1953 por el Comité de Veteranos.

billklemumpire

 

 

Más jugadores utilizados en un encuentro de temporada regular: 54

 

Mariners y Rangers protagonizaron un juego especial en Arlington Stadium el 25 de septiembre de 1992. Aunque ambos equipos se encontraban bastante lejos de los primeros lugares, ninguno estaba dispuesto a ceder la victoria. Fueron necesarios 16 innings y un total de 54 peloteros (29 de Seattle y 25 de Texas) para que los Mariners ganaran por pizarra de 4-3. Seattle utilizó a 11 lanzadores que se combinaron para ponchar a 18 rivales.

 

 

Más carreras en un juego de temporada regular: 49

 

Los Cubs derrotaron a los Phillies por marcador de 26-23 el 25 de agosto de 1922 en el Wrigley Field. Chicago armó un rally de 10 carreras en el segundo inning y uno de 14 anotaciones en la cuarta entrada. Ambos equipos jugaron una pésima defensiva. Philadelphia cometió cuatro pifias, mientras Chicago terminó con cinco. Cada novena anotó 14 carreras limpias.

29

HITS


Copyright © 2013 pelotapimienta.mx. Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

No feed items found.

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network