El paso fugaz de “Air Jordan” en el béisbol

POR

| febrero 17, 2017
45

Todos recordamos a Michael Jeffrey Jordan, mejor conocido como Michael Jordan, por su extraordinaria carrera en la duela de juego con los Chicago “Bulls” , conformando el “Dream Team” de los juegos olímpicos de Barcelona 1992 y ¿por qué no? hasta por protagonizar la ya emblemática película “Space Jam”.

 

 

Atleta nato con un extraordinario talento además de jugar basquetbol profesional, en 1994 sorprendió al mundo al cambiar la duela por el diamante para jugar “el rey de los deportes” a nivel profesional con los White Sox de Chicago. Esto después  el año 1993, anunció su retiro del deporte “ráfaga” ya que no disfrutaba jugar como antes, esto como resultado de la muerte de su padre, James Jordan, quien fue asesinado el 23 de julio de ese año  y a quien Michael  prometió que algún día jugaría el deporte de  la pelota.

El cambio de Jordan al béisbol contó con la ayuda de Jerry Reinsdorf,  dueño de dos equipos de la ciudad de Chicago, nada más y nada menos que Toros y Medias Blancas quien ayudó a Michael en este nuevo sueño,  honrando el contrato de basquetbol. Fue así como en verano empezó a entrenar y el 31 de Marzo del mismo año fue asignado al equipo de los White Sox, donde  solo tuvo 17 apariciones en la “Gran Carpa” antes de ser bajado al equipo doble-A filial de las ligas menores de Medias Blancas los  “Birmingham Barons”

 

Los números de “His Royal Airness” en el béisbol fueron:  porcentaje de bateo de .202 con tres jonrones, 51 carreras impulsadas, 30 bases robadas y 11 pecados; también jugó para los  “Scorpions de Scottsdale” en 1994 en la Liga Otoñal de Arizona, mejorando su porcentaje de bateo a .252 , después vino una huelga en ese año a la que Michael se unió.

 

Después de eso Michael Jordan le puso  fin a una historia que rompió paradigmas dentro del deporte profesional y que ahora Tracy McGrady ex jugador de la NBA trata de seguir los mismos pasos que Jordan, con la diferencia de que él quiere ser pitcher y su asesor es el mítico ex jugador de las Grandes Ligas y 11 veces al Juego de Estrellas: Roger Clemens.

 

 

45

HITS


Copyright © 2013 pelotapimienta.mx. Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

No feed items found.

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network