Yogi Berra
Las mejores frases del béisbol

POR

| febrero 17, 2017
354
00:00
00:00

“El beisbol es un deporte verdaderamente extraño”, sinceramente estoy acostumbrada a escuchar una variedad de adjetivos hacia el deporte que tanto me apasiona, he de confesar que, viviendo en una ciudad 100% futbolera, la mayoría de estos son negativos y se limitan a: largo, tedioso, complicado, vaya: aburrido; por eso el escuchar un adjetivo diferente y tan ambiguo como lo es “extraño” me llamó la atención, no por el significado de la palabra en sí, si no por el contexto. Cuando no contamos con las bases suficientes para dar un calificativo recurrimos a palabras que nos sirvan de maquillaje para cubrir los espacios de información.

 

Difícil expresar con palabras escritas la forma oral con la que fue dicha la frase, no se trataba de un reclamo, sino de una afirmación y un halago. A la cual respondí: el deporte no es extraño, extraño es el encanto que tiene. Si, lo acepto, mi respuesta parece sacada de un guion de una película rosa de Hollywood, pero fue esa misma respuesta la que dio paso a recordar una serie de frases épicas sobre el béisbol que han sido dichas por los protagonistas que han escrito su fascinante historia:

 

 

“Hay un solo juego y ese juego es el béisbol”, John McGraw, frase dicha por el manager ganador de tres series mundiales con los Gigantes de San Francisco, parecería 100% elitista, pero dicha por  un manager como McGraw que se caracterizaba por su carácter fuerte y cero sentimental dentro y fuera del dugout nadie se atrevió a contradecirlo, al menos en su presencia.

 

 

“El público no abuchea a los Don nadie” , Reggie Jackson, “Mr. Octubre”, jugador con un swing privilegiado que conectó tres cuadrangulares en el sexto juego de la Serie Mundial de 1977. Miembro del Salón de la Fama del béisbol desde 1993.

 

 

“He llegado a la conclusión de que las dos cosas más importantes en la vida son: buenos amigos y un buen bullpen”. Bob Lemon, jugador de cuadro que obtuvo su verdadero brillo como lanzador, al superar la marca de veinte victorias o más durante nueve años.

 

 

“El béisbol es sólo un juego, si, y el Gran Cañón de Colorado es solo un hueco en medio de Arizona”. George F. Will, periodista, ganador del premio Pulitzer.

 

 

 

 

“El béisbol es como ir a misa, muchos asisten y pocos entienden”. Leo Durocher, campeón de la Serie Mundial en 1928 con los Yankees de Nueva York.

 

 

“Un beisbolista no tiene por qué gustarle el manager y tampoco tiene que respetarlo. Todo lo que tiene que hacer es obedecer las reglas”. Sparky Anderson, manager miembro del Salón de la Fama, campeón en tres ocasiones de la Serie Mundial, dos con los Rojos de Cincinnati y una con Tigres de Detroit.

 

 

“El béisbol no son estadísticas, el béisbol es Joe DiMaggio doblando por la segunda base”. Jimmy Breslin, periodista.

 

Jackie

 

 

“El béisbol es como el juego de póker, nadie quiere irse cuando está perdiendo y nadie quiere que te vayas cuando estás ganando”. Jackie Robinson, jugador que rompió con los paradigmas racistas del béisbol al convertirse en el primer afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores.

 

 

“El béisbol es ballet sin música, drama sin palabras”. Ernie Harwell, legendaria voz de la crónica del béisbol.

 

 

“No me interesa cuanto tiempo he estado en el juego, nunca lo has visto todo”. Bill Veeck, promotor de béisbol, fue propietario de los Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

 

 

 

 

“La diferencia entre un jugador nuevo y uno viejo está en el jersey, a los jóvenes les importa el nombre que tienen en la parte de atrás, mientras que  los veteranos le dan mayor importancia al nombre que llevan por delante”. Steve Garvey, ex jugador de los Dodgers y Padres de San Diego, ganador del MVP en 1974, estableció el récord en la Liga Nacional de  juegos consecutivos con 1,207.

 

 

 

 

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”. Yogi Berra, el cátcher icono de los Yankees de Nueva York es el autor de una de las frases más recurridas y conocidas por fanáticos del béisbol.

 

 

“Existen tres cosas que pueden pasar en el béisbol: puedes ganar, puedes perder o puede llover”. Casey Stengel, “el viejo profesor” jugador y manager, recordado por su peculiar manera de contar historias. Su vida giraba en torno al béisbol y a su esposa.

 

 

 

 

“Hay tres clases de peloteros: aquellos que hacen que las cosas pasen, los que ven lo que pasa y los que se preguntan ¿Qué pasa?”. Tommy Lasorda, ex jugador que ha tenido una larga carrera en la gestión deportiva de las mayores.
La lista sería interminable, como interminable son las emociones que brinda el rey de los deportes,  emociones que, como en la lucha libre, son sin límite de tiempo. El deporte rey que mezcla disciplinas inimaginables, donde una recta puede ser tan letal como el mejor jab de un boxeador, donde la velocidad con la que un brazo lanza una pelota es tan impactante como la velocidad que alcanzan los automóviles en la Formula 1, donde los “caballos” compiten entre ellos no sólo cargando a un hombre, sino a todo un equipo y afición, donde cada jugada se analiza como cada movimiento en un tablero de ajedrez. Un deporte donde en cada juego puedes ser espectador de un ciclo olímpico: el atletismo en cada robo de base, clavados perfectos en cada llegada a home, salto de altura al colgarse del cielo para atrapar una pelota e impedir que el rival llegue a la primera almohadilla o un extra base, tiro con arco utilizando como flecha una pelota lanzándola al centro de un guante y toda la elegancia de la gimnasia en cada turno al bat o al momento de presentar una pelota.

 

Así fue como una afirmación obtuvo una respuesta, esa respuesta hizo recordar frases memorables, esas frases tuvieron como resultado el reafirmar la supremacía del deporte rey y lo complejo de éste al lograr conjugar varias disciplinas y al final me quedo con la frase del gran Connie Mack, manager de los Atléticos de Filadelfia durante cincuenta años,  “No importa de que esté hablando, siempre regreso al béisbol”.

354

HITS


Copyright © 2013 pelotapimienta.mx. Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

No feed items found.

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network