Stan Musial
Stan, “The Man”. La leyenda de los Cardenales

POR

| septiembre 12, 2016
20
00:00
00:00

 

 

Los “pájaros rojos” con 131 años de historia han logrado escribir su nombre como uno de los equipos más emblemáticos y representativos del béisbol de antaño. Grandes nombres han escrito las hazañas en el diamante, pero, sin duda, hay un nombre que es referente del equipo de San Luis Missouri: Stanley Frank Musial.

 

stan-musial

 

Desde muy temprana edad Stan mostró aptitudes e inclinación por los deportes, pero fueron el béisbol y el basquetbol los que atrajeron su atención; disciplinas que combinaba jugando en verano e invierno respectivamente. Firmado en 1938, en primera instancia como pitcher, el béisbol lo puso a prueba, sus números en ligas menores no fueron tan alentadores; con una marca de 6-6 y una efectividad de 4.66 en el montículo y un promedio de bateo de .258 el diamante le daba una bienvenida muy poco amistosa al futuro miembro del Salón de la Fama.

 

El joven nacido en Pensilvania tendría que esperar tres años para debutar en “La Gran Carpa” superando una lesión que lo alejaría del centro del diamante y lo llevaría a los jardines. El 17 de Septiembre de 1941 es la fecha que marca el comienzo de su carrera profesional en la que portaría durante 22 años el jersey de los Cardenales de San Luis.

 

Stan-Musial

 

Después de un comienzo titubeante en el béisbol Stan Musial tenía una segunda oportunidad para probar que cambiar la duela por un diamante no había sido un error y, sobre todo, que el bueno ojo del visionario y polémico Branch Rickey al ubicarlo como jardinero se convertiría en uno de los más grandes aciertos en el béisbol de las mayores. El talento de Stan se hizo presente desde su primer año como profesional, acaparando reflectores y la atención de los jueces más severos: la afición, que poco a poco comenzó a llenar los estadios para ser testigos de la magia presente en cada jugada.

 

Acompañado de su guante y su bat el joven de 20 años se convirtió en garantía en los jardines y una verdadera explosión en la caja de bateo, en su primer año su porcentaje a la ofensiva fue de .426, nada mal para un novato.

 

Musial

 

Considerado por muchos como el auténtico amuleto de Cardenales, fue pieza clave para que su equipo dominara la Liga Nacional en la década de los cuarenta, llevándose el “Clásico de Otoño” en 1942, 1944 y 1946.

 

Al revisar los números de Musial cualquier adjetivo se queda corto: talentoso, único y perseverante podrían ser adecuados, pero para los más románticos (me incluyo) la palabra mágico define lo realizado por el eterno pájaro rojo.

 

Stan M.

 

-Ganador del título de bateo en siete ocasiones (1943,1947.1948, 1950, 1951,1952 y 1957)

 

-Promedio de por vida: .331, 471 HR y 1,951 carreras producidas.

 

-24 ocasiones consecutivas elegido para el Juego de Estrellas.

 

– MVP de la Liga Nacional en tres ocasiones.

 

-Posee el récord de más cuadrangulares conectados en JE con 6 palos de vuelta entera.

 

-En cinco ocasiones fue líder en el rubro de carreras anotadas en la Liga Nacional.

 

-Al momento de su retiro dominaba los récords de carreras anotadas, sencillos, dobles y carreras producidas del viejo circuito.

 

 

El memorizar la velocidad de cada lanzador de la liga e identificar una bola rápida, un slider o una curva era el secreto para batear detrás de la magia.

 

Miembro del Salón de la Fama desde 1969 “el caballero perfecto del béisbol” fallece el 19 de enero del 2013, año en el que el equipo de sus amores llega a la Serie Mundial para enfrentar por cuarta ocasión a los Medias Rojas de Boston. 2013 año en el que Cardenales de San Luis pierde a su más grande figura, año en el que dominaron la Liga Nacional como lo hicieron en 1940, año de revancha; sin duda, un buen año para hacer magia recordando a Stan “The Man” Musial.

 

¿Qué tan bueno era Stan Musial?, era lo suficientemente bueno como para quitar el aliento. Vin Scully

 

20

HITS


Copyright © 2013 pelotapimienta.mx. Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

No feed items found.

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network