Ted-Williams REd Sox
Ted Williams, el ícono ‘patirrojo’

POR

| noviembre 9, 2016
52
00:00
00:00

Si se tuviera que elegir a un jugador franquicia de los Medias Rojas de Boston, sin duda sería Ted Williams quien dio satisfacción a la afición por 19 temporadas con esta organización.

 

Outfielder, quien tenía la habilidad de batear por el lado de los zurdos y lanzar con el brazo derecho, debutó con Boston un 20 de abril de 1939 y desde ese momento comenzó a escribir su propia historia.

 

Ted Williams

 

‘El Niño’ como le apodaban, tiene raíces mexicanas, ya que sus abuelos nacieron en México firmó con la organización en 1937 cuando tenía 19 años sin imaginar lo que lograría tiempo después.

 

Era una ‘pesadilla’ para los lanzadores que lo enfrentaban, pues jalaba la bola hacia el lado derecho con tal fuerza que era imposible alcanzar sus batazos.

 

En cierta ocasión, 24 de agosto de 1940 para ser exactos, ‘Teddy’ tuvo que subir a la lomita para lanzar los dos últimos innings en la derrota de Boston 12-1 ante Tigres de Detroit.

 

Un año más tarde definió el Juego de Estrellas, con dos outs en la pizarra y dos hombres en base, pegó cuadrangular para darle la vuelta a la pizarra 7-5 y con ello el triunfo a la Americana.

 

En septiembre de 1941 con un promedio de bateo de .401 le preguntaron a Ted si quería jugar el segundo encuentro o bien, retirarse para mantener su porcentaje arriba de los 400, sin embargo, decidió salir al campo y terminó .399, pero al día siguiente, el último de la temporada, en doble juego se va de 5-4 en el primero y 4- 3 en el segundo para cerrar con .406.

 

En ese año, Williams se quedó a nada de ser el Jugador Más Valioso, sin embargo, este reconocimiento se lo llevo Joe DiMaggio quien recibió 291 votos por 254 de Ted.

 

Después de cuatro años de debutar, tuvo que dejar el beisbol para cumplir el servicio militar, fue piloto del cuerpo de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

 

ted-williams

 

Fue en 1946 cuando Ted regresó con Boston, participó en 150 juegos, pegó 176 imparables con 38 cuadrangulares y cerró la temporada con un porcentaje de bateo de .342.

 

Ted Williams consiguió en par de ocasiones el título de Jugador Más Valioso y dos veces alcanzó la Triple Corona.

 

Su último juego fue el 28 de septiembre de 1960 y se despidió en su último turno con un cuadrangular en el juego ante Orioles de Baltimore.

 

Williams

 

En el ‘Monstruo Verde’ hay una silla en color rojo como homenaje a este legendario bateador, pues hace alusión a su cuadrangular más largo, el cual fue de 502 pies. Este asiento rojo se encuentra en el jardín derecho en la fila 37, asiento 21.

 

El espíritu de Ted Williams ronda por el Fenway Park con la esperanza de aparecer en uno de esos grandes batazos de esta nueva generación.

fenway park

52

HITS


Copyright © 2013 pelotapimienta.mx. Todos los derechos reservados.

VISITA MÁS SITIOS DE TIKI TAKA SPORTS NETWORK

Las mejores historias del deporte

El mundo del boxeo

No feed items found.

Cocinando emociones de béisbol

Copyright © 2013 Tiki Taka Sports Network